Estás en:

Restaurante

En 1980 abre sus puertas un pequeño merendero en lo que fue el convento franciscano de Los Majarretes, donde el peregrino y patrón de Extremadura, S. Pedro de Alcántara tomó los hábitos e inició su vida espiritual.


Ese mismo edificio ha sido durante los últimos 30 años testigo de prosperidad y evolución de Hospedería El Convento, al tiempo que ha sido el máximo protagonista de la calidez de nuestra casa, donde ofrecemos a nuestros clientes los mejores productos de calidad;  hemos puesto todo nuestro empeño en  llevar a su mesa, productos  sencillos y naturales de nuestra región.


Y pensando en usted, hemos  seleccionado los mejores Ibéricos,  de las Dehesa de Extremadura, que son orgullo y embajada dentro y fuera de España.


•    En primeros platos:

Sopas; de  Gallina de Campo, de Tomates,  de Ajos, Revuelto de Criadillas de Tierra, Judiones con Perdiz, disponemos de una gran variedad en Ensaladas; como el Pato Azulón con Cebolla Caramelizada, de Perdiz Escabechada, Pisto de Pimientos Asados y Laminas de Bacalao, y en Arroces tenemos;  Arroz de Boletus, Arroz de Liebre y Arroz de Gallo de Campo.


•    En  segundos platos:

De Caza; Ciervo con níscalos, Pato Azulón a la Naranja, Jabalí con Castaña y una gran variedad de Platos Rayanos, también  podrá degustar nuestras carnes de cerdo ibérico como Secreto a la Brasa, Costillas  y Solomillos en una selecta y variedad de  recetas.


•    De nuestro horno de leña:

Cochinillo, Cordero Lechal, Paletilla y Pierna,  Magre de Pato al Horno.
Y en dulces caseros; Bollos de Pascua, Magdalenas, Roscón de Reyes, Perrunillas,  etc…

Y por ultimo; Exquisiteces de la casa: Croquetas de Perdiz, Croquetas de Liebre, Empanadillas de Paloma Torcaz, Albóndigas de Bacalao etc…

Todos elaborados por Quini y Paloma, con productos de la comarca  en nuestra cocina con pureza y sencillez que caracterizan a estas dos cocineras.

Y todo ello en el pequeño convento entorno al claustro del convento franciscano del S. XIV, con capacidad para 80 comensales.

Junta de Extremadura Extrematic FEDER

San Pedro de los Majarretes 10516 - VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES)

RESERVAS: 927 58 41 29 / 927 58 41 28